Gobierno del Estado garantiza agua potable de calidad para los poblanos.

6
Previamente, inauguró un macrotanque de almacenamiento en la Colonia Guadalupe Hidalgo, con capacidad de 5 mil 87 metros cúbicos, que contó con una inversión de 27.2 millones y está conectado a la red principal de suministro de las colonias del sur. El director general de Agua de Puebla, Héctor Durán, detalló que el macrotanque es el primero en el país que fue construido con acero y que cuenta con recubrimiento de pintura epóxica, para garantizar la calidad del agua. Por otra parte, informó que la planta tratadora se edificó con tecnología de punta, convirtiendo a la entidad en un referente nacional en sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, ya que por primera vez en Puebla, se aprovechará agua superficial dando un respiro a los mantos acuíferos.

Tal como se comprometió en su toma de protesta, el gobernador Tony Gali puso en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, que tuvo una inversión de 81.3 millones de pesos.

El mandatario reiteró que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, por ello esta obra logrará purificar 7.7 millones de litros diarios, provenientes de manantiales, en beneficio de más de 200 mil habitantes de la zona.

Recordó que acciones como éstas, han permitido que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considere a Puebla un estado con avances significativos en el combate a la pobreza y a la capital, como uno de los municipios con mayor disminución de carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda, al bajar del 17.1 al 8 por ciento.

Previamente, inauguró un macrotanque de almacenamiento en la Colonia Guadalupe Hidalgo, con capacidad de 5 mil 87 metros cúbicos, que contó con una inversión de 27.2 millones y está conectado a la red principal de suministro de las colonias del sur.

El director general de Agua de Puebla, Héctor Durán, detalló que el macrotanque es el primero en el país que fue construido con acero y que cuenta con recubrimiento de pintura epóxica, para garantizar la calidad del agua.

Por otra parte, informó que la planta tratadora se edificó con tecnología de punta, convirtiendo a la entidad en un referente nacional en sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, ya que por primera vez en Puebla, se aprovechará agua superficial dando un respiro a los mantos acuíferos.

Eje Sur Noticias

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí