Gobierno del Estado impulsa creación de nuevos empleos para migrantes en retorno.

16
Gobierno del Estado impulsa creación de nuevos empleos para migrantes en retorno.
VERACRUZ, VERACRUZ., 12MARZO2013.- Un grupo de migrantes centroamericanos, oriundos de Honduras y El Salvador, han quedado varados en el puerto de Veracruz luego de ser obligados a pagar cuota para poder abordar "La Bestia" en los municipios de Orizaba y Tierra Blanca, por lo que en días pasados tuvieron que regresar a Veracruz. Asimismo fueron investigados esta mañana por autoridades federales y migratorias debido a una serie de asaltos perpetrados este fin de semana por miembros de la Mara Salvatrucha en la ruta ferroviaria de esta ciudad. Cabe resaltar que en el lugar también se encuentran algunos mexicanos. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM

El gobernador Tony Gali refrendó su compromiso de seguir impulsando al sector agrícola, con el objetivo de incrementar la producción y crear más fuentes de empleo para los migrantes que regresan a la entidad.

El mandatario aseguró que los ciudadanos que por algún motivo retornan a sus comunidades, pueden sentirse tranquilos debido a que en el estado existen las condiciones para recibirlos e incorporarlos a la vida laboral. También invitó a los poblanos repatriados que  hablan inglés a que se acerquen a la Secretaría de Educación Pública para dar clases de este idioma en las diferentes regiones del estado.

Adicionalmente, recordó que se creó el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, en el que se desarrollan programas en beneficio de la población que reside o vuelve de los Estados Unidos.

Eje Sur Noticias

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí