Gobierno del Estado reconoce labor de las enfermeras y enfermeros de Puebla.

6
Gobierno del Estado reconoce labor de las enfermeras y enfermeros de Puebla.

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregaron 15 reconocimientos al mérito a los profesionales de la enfermería por contar con una trayectoria de 42 a 49 años de servicio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.

En su mensaje, el mandatario destacó la importante labor que realizan los más de cinco mil 931 trabajadores, quienes han contribuido en la obtención del primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes, que otorga el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Tony Gali reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo la atención médica en la entidad con programas como Suma en tu Casa y Médico Viajero. Asimismo, enfatizó que en Puebla están asegurados los servicios las 24 horas, los siete días de la semana en al menos un Centro de Salud de cada municipio, así como el abasto de medicinas del cuadro básico, siendo uno de sus compromisos de campaña.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, señaló que deben recibir estas condecoraciones con orgullo porque enaltecen su disciplina, conocimiento y entrega, mismos que contribuyen a que Puebla siga avanzando.

Eje Sur Noticias

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí