Sin resolver autoridades federales casos de huachicoleros en Puebla

8
huachicol puebla

Puebla, Puebla.- En este año, los enfrentamientos contra los huachicoleros han llamado la atención de la prensa nacional y hasta internacional.

Fue en el mes de mayo, cuando la Marina y el Ejército se introdujeron en la entidad para ayudar a combatir a las bandas dedicadas al robo de combustible, sin embargo, esto generó descontento y desestabilización entre los llamados huachicoleros, produciendo muertes, incendios y ejecuciones.

Algunos de los enfrentamientos han tenido mayor relevancia, como el sucedido el 3 de mayo en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, lugar en donde un soldado ejecutó extrajudicialmente a un hombre que ya estaba sometido y desarmado, cabe señalar que todo quedó grabado en video.

Este año, los huachicoleros han dejado clara su intervención en los municipios y localidades del Triángulo Rojo, pues han desarmado y agredido a elementos de la Policía Municipal en más de una ocasión y hasta han secuestrado a agentes federales en San Martín Texmelucan.

A pesar de lo sucedido, el gobierno de Puebla ha buscado hacer frente a estas situaciones, sin embargo, es notoria la ausencia del interés por parte del gobierno federal, dejando a Puebla, casi casi en la lucha por su propia sobrevivencia. Eje Sur Noticias

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí