Mujeres de Cholula beneficiadas con el programa “Un bien para tu bebé”

8
Mujeres de Cholula son beneficiadas con el programa

El programa Un Bien Para Tú Bebé de San Pedro Cholula –pionero en el estado de Puebla y referente en otras entidades-, graduó a la décima generación y ha logrado hasta ahora transformar y mejorar la calidad de vida de más de 280 madres y sus hijos, informó la coordinadora del programa, Máryuri Arlette Rojas Sotillo.

La funcionaria municipal mencionó que desde febrero del 2015 que inició el programa, a través de pláticas y talleres se ha apoyado a mujeres embarazadas que viven en situación vulnerable, las cuales se encuentran en su mayoría en las Juntas Auxiliares.

Un Bien Para Tu Bebé tiene como objetivo principal brindar a las mujeres que están en el primer y segundo trimestre de embarazo, herramientas que les permitan conocer los cambios físicos y emocionales por los que atravesarán en esta importante etapa.

El programa consistió en un plan de 12 pláticas, talleres y actividades, que abordan temas de salud física, emocional y jurídica como autoestima, alimentación saludable, inteligencia emocional, cuidados infantiles y vacunación, amor con disciplina, parto y cuidados posparto, lactancia, entre otros.

Además, dicho acompañamiento garantiza que todas las futuras madres acuden a por lo menos 5 revisiones médicas de su proceso de embarazo, como requisito fundamental de su participación en el programa.

Hasta el momento, han egresado del programa diez generaciones de mujeres embarazadas y en breve comenzará la 11ª generación en el mes de enero de 2018.

Eje Sur Noticias

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí