San Pedro Cholula comparte horario de venta de alcohol en Puebla

17

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, celebró la rectificación en la ciudad de Puebla para la venta de alcohol ya que la buena disposición se empatan con lo que desde hace varios años se implementa en el municipio cholulteca.

Acompañado por los regidores y presidentes de las Comisiones de Industria y Comercio, así como de Salubridad y Asistencia Pública, Renato Augusto Lorenzini Rangel y Eduardo Aguilar Ramos, respectivamente, Espinosa Torres pugnó porque todos los municipios de la zona metropolitana homologuen el horario de venta de alcohol.

“Vemos con agrado este acuerdo que anunció el municipio de Puebla para que se regule la venta de alcohol como lo hemos hecho desde hace 3 años en San Pedro Cholula, donde se tiene autorizado la venta tanto en establecimientos y bares registrados hasta las 2 de la mañana. Proponemos que todos los municipios de zona metropolitana pod homologar reglamentos tan importantes como el de la venta de bebidas alcohólicas”.

En ese sentido adelantó que buscará una reunión con su homólogo capitalino, Luis Banck, para que juntos impulsen los cambios sobre el tema en la zona conurbada.

Añadió que someterá al Cabildo una modificación al horario para que los domingos la venta se permita hasta las ocho de la noche, como se estableció en Puebla.

“Lo que vamos hacer es someter a consideración de Cabildo que podamos en un periodo de cuatro meses probar qué tanto funciona está nueva regulación. En San Pedro Cholula sólo se estaría modificando el horario de jueves a sábado en los cuales ampliariamos una hora la venta de bebidas alcohólicas y el domingo hasta las 8 de la noche”.

Al respecto el regidor Lorenzini Rangel mencionó que es importante que se ponga a prueba el nuevo horario a cuatro meses, por lo que San Pedro Cholula lo implementará porque es vital homologar el horario para que no haya diferencias en el cierre de establecimientos entre un municipio y otro.

Resaltó que San Pedro Cholula cuenta con un reglamento de venta de bebidas alcohólicas que se creó en 1994, se hicieron modificaciones en 2005 y se haría la actualización en este 2017 para homologar disposiciones.

“Actualmente el horario de cierre de establecimientos es a las 2 de la mañana y si tendríamos que pasar por el Cabildo de San Pedro Cholula este tema para hacer la prueba y si queda en definitivo modificar este reglamento”.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí