Puebla, sede de la Cumbre Latinoamericana del café

9

Puebla, Puebla.- Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017, el evento de excelencia en este sector, que en esta ocasión reunirá a representantes de 24 países productores y compradores, así como 190 expositores de México y el extranjero.

Gracias al apoyo del gobierno de Tony Gali, la entrada a la zona de exposición será gratuita para que los asistentes puedan conocer y, en su caso adquirir, alguna de las 41 marcas de café poblano de las Sierras Norte, Nororiental y Negra que se estarán comercializando; así como ser testigos del Campeonato Internacional de Mujeres Baristas, el cual se realizará entre competidoras de Uganda, Kenia, India, Congo, Perú, Brasil, Honduras y México.

En esta cumbre, expertos discutirán sobre el mercado del café, la equidad de género y las amenazas del cambio climático. La información para ingresar a las conferencias y los talleres puede consultarse en: www.cumbrelatinoamericanadelcafe.com

La Cumbre 2017 será especial pues simultáneamente se desarrollará por primera vez en México la V Convención de la IWCA (International Women´s Coffee Alliance), una organización internacional que promueve la equidad de género en la industria del café.

Las actividades de Cumbre Latinoamericana del Café se desarrollarán del 3 al 5 de agosto de 9 a 18 horas. La exposición será en los salones Puebla 4 y 5 del Centro Expositor y de Convenciones en la zona de los Fuertes.

Como el tercer productor nacional, con un volumen anual de 148 mil toneladas Puebla se presenta ante los inversionistas, proveedores y compradores como un referente nacional en la materia.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí