Urge que el gobernador escuche las demandas de Cholula para seguridad pública

12

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, solicitó de manera pública al gobernador del estado una reunión para presentarle las propuestas de seguridad pública, por lo menos en la parte que le corresponde al municipio que pertenece a la zona metropolita.

El edil cholulteca mencionó que actos como los ocurridos en los municipios de Atzompa y Huehuetlán El Grande deben evitarse y son una muestra de que se deben aplicar estrategias que realmente permitan combatir la inseguridad en la zona metropolitana y en todo el territorio poblano.

“Saber gobernar es saber escuchar y si al estado se le va de las manos el tema de seguridad los alcaldes que tienen la disposición, además de que están preocupados y ocupados en combatir la inseguridad podemos ayudar. Ante el fracaso del secretario General de Gobierno -que no nos escucha ni recibe por el simple hecho de hablar con la prensa-, pido una reunión con el gobernador para que escuché nuestras propuestas de seguridad por lo menos en la parte que nos toca a San Pedro Cholula”.

Mientras el estado -agregó-, le ha destinado recursos al espionaje político, debería tener trabajo de inteligencia que permita que no se repitan malas noticias.

Acompañado por el comisario Francisco Camacho Morales y el regidor Marcelino Calzadilla, Espinosa Torres condenó el asesinato de Meztli Sarabia y a nombre de San Pedro Cholula manifestó sus condolencias a la 28 de Octubre por el crimen que pidió sea investigado y esclarecido por la Fiscalía General del Estado.

Tras mencionar que ante el incremento del robo de combustible, en San Pedro Cholula ha aumentado el robo de camionetas y camiones para ser usados presuntamente para transportar el hidrocarburo, el presidente municipal advirtió que se ha hecho del conocimiento a la autoridad estatal sobre el recorrido de vehículos sospechosos en barrios cholultecas, así como la presencia de pandillas en Juntas Auxiliares.

“Lamentablemente no se atienden estos reportes, no vemos voluntad del gobierno del estado para trabajar en coordinación y para atender y analizar lo que para nosotros son propuestas urgentes”.

En ese sentido reiteró que las 10 propuestas en materia de seguridad son recuperar y garantizar el derecho a una educación de calidad, en todos los niveles; empoderar a los 217 gobiernos municipales y a las 611 juntas auxiliares de Puebla; destinar hasta mil 500 millones de pesos para crear un fondo de apoyo a las corporaciones municipales de seguridad pública que presenten proyectos viables y con objetivos puntuales.

Otras propuestas son facultar a las Juntas Auxiliares para recibir cooperación y fondos económicos en materia de seguridad como los guardias ciudadanos que han operado de manera acertada en San Pedro Cholula; homologar los reglamentos de Normatividad, el Bando de Policía y Buen Gobierno en la zona metropolitana, así como contratar nuevos elementos de policía a nivel municipal y estatal.

También consideró necesario revisar la operación de los Arcos de Seguridad, debido a que no han funcionado como se prometió; regular y reglamentar las motocicletas con el objetivo de disminuir los índices delictivos cometidos con este medio de transporte, así como combatir la corrupción y la impunidad de manera frontal y contundente, revisando el marco jurídico del sistema penal a fin de formular los cambios idóneos y necesarios para su mejor funcionamiento.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí